Inicio > Mis Reflexiones > ¿Te acuerdas cuándo fue?

¿Te acuerdas cuándo fue?


Una vez más, aquí estoy, tratando de escribir todo aquello que no puedo decir.

Todo es silencio en la sala de mi casa, todos duermen ya. No hay más luz que el brillo de la pantalla de mi computadora y mi fiel compañera, como siempre, aquí a mi lado: mi taza de café.

Les he de confesar que no recuerdo desde que día empecé a tomar café e igualmente, existen otras muchas cosas que considero importantes y que no sé cuando iniciaron, como por ejemplo: el primer beso de mi madre, el primer abrazo de mi padre, el primer cariño de mis abuelos, el primer ¡te amo! de mi esposa, la primera vez que mi hija me dijo: ¡papá!, entre otras.

Ésto nos pasa a todos, nos pasa todos los días, olvidamos todas esas cosas importantes. He olvidado, por ejemplo, el día exacto en que conocí a esas personas que hoy llamo ¡mis mejores amigos!. Y he de admitir, que de ti, tampoco recuerdo cuando fue que nos convertimos en amigos ¿Tú si te acuerdas?.

Tú, eres una de esas personas de las que nunca pensé que tendría algún día tenerles que hablar; ni mucho menos, imaginar que podría tener contigo una amistad. Por tu edad, eres algo complicado, eres un misterio, pero un misterio que espero nunca descubrir, pues es maravilloso aprender algo nuevo de ti todos los días. Doy gracias a la vida todos los días por habernos puesto en el mismo camino, pero lo mejor de todo, que nos haya puesto en la misma dirección y en el mismo sentido.

¿Cuándo fue que empezamos a ser amigos? ¿Ayer nos conocimos, hoy somos amigos y mañana nos olvidamos? Pudiera ser, solo que ese mañana quiero que nunca llegue. ¿Cuándo fue que empezamos a ser amigos? La verdad yo no lo sé y estoy seguro que tú tampoco, pues de no ser así, año con año ese día lo hubiésemos celebrado.

La verdad, no importa el mes, el día ni la hora en qué nos conocimos, solo importa que a través del tiempo hemos construido momentos inolvidables. Con el presente construimos las anécdotas del ayer, podremos recordar tal y cual fecha por cosas que hayamos pasado juntos, pero no tenemos la precisión de recordar cuándo fue que empezamos a ser amigos.

Hoy estaré contigo, mañana también. Que importa si te conozco de hace veinte días, cinco o diez meses, dos o tres años; lo importante es que en algún momento se dio entre nosotros el milagro de la amistad y que a través de ese tiempo se ha ido construyendo la confianza, respeto, tolerancia y cariño entre nosotros.

Hoy, que es una fecha especial para ti y para mi, te digo que hoy, mañana y siempre, quiero que estés conmigo, quiero que seas mi amigo, porque te quiero y te aprecio mucho, me encanta estar, platicar y convivir contigo.

Muchas personas han entrado y salido de mi vida, algunos sin pena ni gloria, pero tú, se que dejarás tus huellas en aquellos caminos de la vida que caminamos juntos en algún momento.

Gracias, porque aunque no te hayas dado cuenta, estuviste conmigo cuando más lo necesitaba y siempre buscaste la manera de hacerme sonreír. Quisiera ponerle precio a tu amistad, pero sé que no se puede. Así que para compensarte, lo haré de la misma forma: mi amistad es tuya y si algún día me necesitas, ahí estaré.

¿Te acuerdas cuándo fue empezamos a ser amigos? ¿Te acuerdas?

Sé que nunca lo sabremos, pero si recordaremos en un futuro que reíamos por todo, que nos agradaba estar juntos, que nos gustaba viajar, que nos gustaba ganar todos los concursos a los que nos invitaban, que nos gustaba contar cuentos de espantos a la luz de una fogata y que nos unía algo muy fuerte a pesar de nuestra diferencia de edades ¡NUESTRA AMISTAD!

Hoy nos toca tomar caminos diferentes, cada quien por su lado, pero sé que a pesar de ello, seguiremos avanzando en la misma dirección y en el mismo sentido.

Se siempre el capitán de tu propio barco y hagas lo que hagas, trata siempre de ser el/la mejor en ello.

Amiga y amigo mío, tu amigo: Fernando Sing.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: