Inicio > Sin categoría > Las innovaciones pedagógicas en educación intercultural como desafíos para la práctica docente

Las innovaciones pedagógicas en educación intercultural como desafíos para la práctica docente


Educación, Política y Diversidad Cultural

Dr. Bruno BaronnetDr. Bruno Baronnet

Primer Congreso Internacional “Formación de profesionales de la educación: perspectivas y desafíos emergentes”,
Universidad Autónoma “Benito Juárez” Oaxaca (ICE-UABJO),
Instituto de Ciencias de la Educación.

Innovar a nivel pedagógico en el contexto de sociedades en las cuales el pluralismo cultural representa un desafío significa construir colectivamente un andamiaje para mediar el desarrollo de habilidades didácticas con base en la docencia reflexiva. Partiendo de perspectivas transdisciplinarias que busquen atender desde el aula la diversidad cultural que caracteriza a países como México, un reto mayor consiste en vincular los aportes teórico-metodológicos con las realidades cotidianas que viven los docentes en la práctica, para aprovechar recursos que puedan aplicar y enriquecer en sus prácticas cotidianas a nivel de la planeación didáctica, a partir de un ejercicio crítico de exploración del contexto de aprendizaje que puede contribuir a voltear la mirada hacia sus identidades como profesionales que toman decisiones pedagógicas…

Ver la entrada original 208 palabras más

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: