Inicio > Informática, Instituto Montesclaros, Tecnologías > PROMOVER LA GESTIÓN DE UN PROCESO TÉCNICO QUE ATIENDA LAS NECESIDADES SOCIALES EN LA COMUNIDAD

PROMOVER LA GESTIÓN DE UN PROCESO TÉCNICO QUE ATIENDA LAS NECESIDADES SOCIALES EN LA COMUNIDAD


4_1

Clase #1 (10 de marzo de 2013)

Promover la gestión de un proceso técnico que responda a las necesidades del contexto y de los alumnos; considerar el diseño de un Plan de Gestión para su ejecución, considerando lo siguiente:

Establece tu visión. Escribe un párrafo que describa los resultados del logro de tu plan. Por ejemplo, un párrafo de una visión podría comenzar con esta declaración: “La compañía X continuará liderando la industria con venta de artefactos a través de tiendas minoristas y de canales de comercio en línea“.

Define tu objetivo. Escribe un párrafo que indique el proyecto estratégico particular que debe llevarse a cabo para lograr la misión. Por ejemplo, una declaración de objetivos podría empezar así: “La compañía X debe construir e implementar un sitio de comercio electrónico exitoso para continuar con su liderazgo en las ventas“.

Analiza la brecha. Escribe uno o más párrafos que describan el estado actual de la situación y el estado deseado. Describe la compañía, la tecnología, financiación y otros factores relevantes para achicar la brecha. Por ejemplo, un análisis de la brecha podría comenzar con esta declaración: “La compañía X vende artefactos a través de tiendas minoristas, pero debe comenzar a venderlos en línea. Esto requerirá la adición de experiencia tecnológica que la compañía aún no posee“.

Un Plan de Gestión sirve para coordinar todos los recursos disponibles (humanos y materiales) y para conseguir objetivos específicos. Tiene que ver con la  planeación, organización, dirección y control de los procesos técnicos, y abarca:

  • La selección de las acciones a desarrollar.
  • Los materiales, tipos de energía que se emplearán, herramientas y máquinas a utilizar.
  • La administración de los recursos para el desarrollo de los procesos técnicos.
  • La dirección y control de las acciones.

Las necesidades sociales de la comunidad a tratar son las siguientes:

  1. Agua potable
  2. Alumbrado público
  3. Recolección de basura
  4. Infraestructura para servicios básicos (luz, agua y drenaje)

 

Clase #2 (11 de marzo de 2013)

Diseñar, por equipos, cuestionarios o guiones de observación para elaborar un diagnóstico de las necesidades sociales en la comunidad respecto al énfasis de campo, ya sea en situaciones cotidianas o simuladas.

 

Clase #3 (13 de marzo de 2013)

Organizar el trabajo de campo para aplicar los cuestionarios a miembros de la comunidad y observar de manera participativa los procesos sociales desarrollados en la comunidad.

 

Clase #4 (17 de marzo de 2013)

Elaborar un informe técnico que muestre los resultados arrojados por el diagnóstico de necesidades de la comunidad y determinar, en función de ello, el producto o proceso técnico a gestionar.

Anuncios
  1. Johnd802
    17 agosto 2014 en 7:52 AM

    Tormoxin 500mg Cod Next Day Delivery in Hartford gkfkefkffdek

  2. Anónimo
    14 marzo 2016 en 1:36 PM

    A TU JEFA LE GUSTA QUE LE ENDULCEN LA CONCHA

  3. Anónimo
    28 marzo 2016 en 1:00 PM

    The information helped me a little to my task was a bit difficult

  1. 1 octubre 2015 en 7:57 AM
  2. 2 noviembre 2015 en 1:33 AM
  3. 13 enero 2016 en 1:42 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: