Inicio > Artículos, Consultoría > La Ley de Parkinson

La Ley de Parkinson


foto-co-ubicacic3b3n

La Ley de Parkinson – vía: Mejores Proyectos – 23 de Enero de 2013

 

La Ley de Parkinson afirma que “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”,y fue enunciada por primera vez por el ingles Cyril Northcote Parkinson en 1957. Si quieres leer más acerca de la Ley de Parkinson.

Esta situación parece ser frecuente en proyectos porque muchas veces se comienza una tarea tibiamente y sin esfuerzo, y se espera hasta último momento para acelerar y finalizar.  “Si estimamos que llevaría 20 días, debe llevar 20 días”.

Este fenómeno también se conoce como “El síndrome del estudiante universitario”, porque muchos estudiantes universitarios, cuando tienen un mes para preparar un examen, comienzan estudiando tibiamente las primeras semanas y los últimos días tienen muchísima presión y apenas duermen.  La curva de esfuerzo crece exponencialmente hasta el día del examen.

Muchos proyectos sufren de este síndrome en forma colectiva: al acercarse la fecha de entrega, se trabaja los sábados o se trabajan largas horas. Es responsabilidad del Gerente de Proyecto dosificar y regularizar el esfuerzo invertido en el proyecto.  De no hacer esto correctamente surgen el descontento, la desmotivación y los cuestionamientos del equipo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 22 noviembre 2014 en 7:07 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: