Inicio > Artículos > El creador de Ubuntu elogia las cualidades de Windows 7

El creador de Ubuntu elogia las cualidades de Windows 7


[ 28/10/2009 – 09:38 CET ] Microsoft lanzó su sistema operativo el jueves 22 de octubre, y para esta semana se anuncia la nueva distribución de Ubuntu. Su creador, Mark Shuttleworth, considera que Windows 7 es excelente, aunque inmediatamente pondera las ventajas de Ubuntu en comparación con Windows XP y Windows 7.

Diario Ti: En el marco de la nueva versión del software, Canonical, la empresa responsable de Ubuntu, sostuvo la víspera una conferencia telefónica con diversos medios de comunicación, donde Mark Shuttleworth sorprendió al elogiar a su competidor Microsoft.

Al respecto, el jefe de Ubuntu señaló que Windows 7 es un sistema operativo excelente y considerablemente mejor que las versiones anteriores. Según IDG News, Shuttleworth habría dicho que Windows 7 es prometedor incluso al ser
usado en netbooks.

Posteriormente se refirió a las bondades de Ubuntu, mencionando tres áreas en las que éste, junto con otras alternativas a Windows, tienen gran potencial:

1. Microsoft continuará intentando vender Windows XP a fabricantes de netbooks, a pesar de ser un sistema operativo con ocho años de antigüedad.
2. Microsoft espera que los fabricantes de equipo original ofrezcan una alternativa más costosa que Ubuntu, Windows 7 Starter Edition, a pesar de tener grandes limitaciones en comparación con la versión completa.
3. Windows continúa siendo un sistema propietario y relativamente costoso.

Cada seis meses Ubuntu es presentado en una nueva versión, y el número anotado después del punto indica el mes de lanzamiento. La nueva versión, 9.10 “Karmic Koala” indica, por lo tanto, que será publicada este mes de octubre.

Fuente: http://diarioti.com/gate/n.php?id=24638

Anuncios
Categorías:Artículos Etiquetas: , , ,
  1. 5 noviembre 2009 en 2:17 AM

    Estoy usando windows 7 y la verdad se nota la velocidad en comparacion a sus antiguas versiones(instalacion de programas, en abrirce,etc).

    Ubuntu esta muy bien, pero no para los jugadores.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: